2.12.09

FORO EN EL ANIVERSARIO DE LOS DERECHOS HUMANOS

Universitarios en Marcha celebramos un foro en el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos el jueves, 10 de diciembre, a las 11.30 horas, en el aula 1527 de la facultad de Educación de la UCM.
El día 10 se cumplen 61 años desde que las Naciones Unidas aprobaron la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Ese día, la asociación humanista Educación para la No violencia, impulsora de la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia, celebrará un Foro en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. El objetivo del foro es generar un ámbito de reflexión, intercambio y propuestas junto a estudiantes y representantes de organizaciones que están trabajando activamente en la defensa de los Derechos Humanos.
El foro comenzará con una mesa redonda en la que intervendrán Mónica Grunfeld Rius, Federación de Asociaciones de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos en España, el Doctor Santiago Petschen, Cátedra "Jean Monnet" de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM, Arsenio Cores, de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) y Alfredo Nour, miembro de la Asociación Educación para la No Violencia y promotor de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.
Tras las ponencias, seguirán mesas de trabajo orientadas al intercambio de reflexiones y propuestas en torno a los siguientes temas: los Derechos Humanos y la Educación, la Salud, el Arte y los Medios de Comunicación.
“La situación actual es crítica en todas las latitudes”, afirma Virginia López, presidenta de la asociación organizadora del evento, “y está caracterizada por la pobreza de vastas regiones, por el enfrentamiento entre culturas y por la violencia y la discriminación que contaminan la vida cotidiana de amplios sectores de la población. Al día de hoy existen conflictos armados en numerosos puntos y simultáneamente una profunda crisis del sistema financiero internacional. En ese panorama, ¿dónde quedan los Derechos Humanos?, ¿qué podemos hacer para promover el cumplimiento de los Derechos Humanos en todos los ámbitos de la vida humana? ¿Cómo crear conciencia sobre la necesidad de repudiar todo tipo de violencia? Sobre todo esto invitamos a intercambiar y a proponer en el foro que realizaremos el próximo 10 de diciembre a toda persona sensible e interesada en estos temas prioritarios”

No hay comentarios: